¿Qué castillo hinchable elegir para la Comunión?

Para un día tan especial como es la comunión de nuestros hijos, no podemos dejar que el alquiler del castillo o atracción hinchable, sea un capricho o no cuente con todas las medidas de seguridad necesarias. Aquí van las claves para elegir bien.

Alquiler de hinchables para comuniones

Antes de elegir un castillo hinchable, lo más importante es decidir en qué empresa lo voy a alquilar y qué seguridad me da a la hora de decidirme.

Los puntos que todas las empresas deberían cumplir, pero que sólo una minoría hacemos, son los siguientes:

  • Ser una empresa. Este es un sector con mucho intrusismo. Hay personas que dicen tener una empresa pero no es así. No disponen de un CIF, no son autónomos…Si no que siendo animadores, o simplemente comprando un castillo, deciden alquilarlo. Esto no es legal porque no cumple con las Normativas españolas.
  • Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio.
  • Que todos los castillos estén homologados y fabricados según la Normativa Europea.
  • Si son castillos que tienen más de 1 año, deben pasar una revisión por un Ingeniero Industrial autorizado que certifique que ese castillo sigue cumpliendo todos los estándares de seguridad y de calidad.
  • Su personal debe estar contratado según las leyes españolas. Tener su contrato de trabajo, estar dados de alta en la Seguridad Social.

Aunque parezca mentira, estos puntos hoy en día no se cumplen en la mayoría de los casos.

Si esto no se controla desde las autoridades y sobre todo por los usuarios que lo contratan, las empresas que intentamos hacer las cosas bien, y tener todo nuestros servicios en perfecto estado, poco podemos hacer contra este intrusismo y estas empresas de castillos hinchables “piratas”.

Partiendo de esta base, vamos a dar las pautas que nosotros recomendamos a la hora de elegir un castillo hinchable para la Comunión.

  • Al ser niños o niñas de 9 años, los castillos minis y pequeños, no son aconsejables porque sólo les servirían para niños de un máximo de 6 años.
  • Es más recomendable irse a modelos de castillos hinchables medianos o hinchables grandes. 
  • La elección del alquiler del castillo o atracción hinchable depende de 3 aspectos; el número de niños, presupuesto y espacio para instalarlo.
  • Si son entre 6 y 10 niños, un castillo mediano, sería suficiente. Si los niños o niñas son muy mayores o grandes, entrarán cómodos menos número de participantes y lo recomendable es hacer varios turnos. 
  • Si son entre 10-14 niños, un modelo grande de los primeros precios y medidas 6 x 4 metros, puede ser el recomendable. 
  • Pero si se dispone de espacio, lo ideal es un modelo grande a partir de estas medidas porque son con los que más disfrutarán.

A continuación anotamos unos los enlaces de nuestra página web que les enlazará con nuestra central de reserva y disponibilidad en tiempo real de nuestro amplio stock de alquiler de castillos hinchables donde se pueden consultar los modelos y elegir por medidas, temáticas, colores…


Aparte del alquiler de castillos hinchables, disponemos de atracciones hinchables más novedosas que un tradicional castillo hinchable. Son otra muy buena opción a la hora de hacer algo diferente en la Comunión. El enlace al alquiler de nuestras atracciones hinchables es el siguiente:

Las fechas de las Comuniones se vienen encima enseguida, por lo que les recomendamos que no lo demoren en exceso ya que luego los modelos que quieran elegir para la comunión de sus pequeños, quizá no estén disponibles. Siempre dispondremos de alguna alternativa. Pero nos gusta que nuestros clientes tengan el que han elegido para ese día tan especial.

Ante cualquier duda, estamos a su servicio en el 912685809 o en nuestro correo electrónico info@alquilerdehinchablesmadrid.com

Galeria de imágenes

Alquiler de hinchables para comuniones
Alquiler de castillos hinchables para comuniones
Alquiler de hinchables para comuniones madrid
GRUPO ALVISA SERVICIOS Y EVENTOS S.L.U- Alquiler de Castillos e Hinchables Madrid Calle Valgrande, 18 Nave C 28108s Alcobendas Madrid +34 91 712 81 89 CONTACTAR POR WHATSAPP